LLAGOSTERA-COSTA BRAVA / NOTICIAS

Conoce a Óscar Rico Lomas

Una aproximación a Óscar Rico Lomas, el '17' del Llagostera y talentoso extremo izquierdo.

Volver

24/09/2014 12:08

No tembló cuando el balón cayó a los pies. Jesús Imaz había probado un centro desde la banda derecha, pero el balón había sido despejado de cabeza por la defensa del Leganés. Tuvo que retroceder unos centímetros para controlar el esférico con la pierna derecha, a unos 10 metros de la portería y bajo la oposición de un rival. No tenía tiempo de pensar y, sin embargo, probó lo más difícil. Como un rayo, caracoleó con el balón controlado y en tres toques llegó a la línea de fondo para, con la punta del pie izquierdo, sacarse un centro milimétrico de la chistera que remataría Sergio León de cabeza en boca de gol. Óscar Rico acababa de entrar en los anales del Llagostera habiendo sido partícipe de un gol histórico, el primero del club en la Segunda División.

Y es que Óscar Rico Lomas (Elche, 5 de diciembre de 1985) ya era un jugador contrastadísimo cuando llegó al Llagostera el pasado verano. Con veinte años, ya maravilló a la afición del Almansa, en una temporada donde, a pesar de que el equipo bajó de Segunda 'B' a Tercera, él anotó 9 goles, terminó como titular indiscutible y se ganó un lugar en el Levante la temporada siguiente. Este talentoso y rápido extremo izquierdo es buenamente conocido a diez equipos de alto nivel, como lo son el Alavés, el Levante, el Tenerife o el Cartagena. De todos ellos guarda un gran recuerdo, en especial de este último, donde anotó cuatro goles y consiguió allí muy buenos registros.

En la última temporada, Óscar Rico pasó dos equipos: Tenerife y Jaén. En el mercado de invierno llegó al conjunto andaluz, que entonces lo estaba pasando muy mal en Segunda, y allí coincidió con el único jugador de la actual plantilla del Llagostera que conocía personalmente antes de llegar: el portero René y él tenían por objetivo salvar al Jaén, que se tambaleaba en una complicada categoría. Consiguieron que el equipo llegara con opciones de salvación a la última jornada, pero en ese partido contra el Alavés el equipo -que ganaba 1-0 en el minuto 80- encajó tres goles en los últimos diez minutos, siendo así condenados al descenso.

Jugando con el Orihuela (temp. 2011-2012), entonces él no era consciente de la repercusión que generaría, pero un día con el equipo valenciano, estuvo radiante, impresionante, y anotó dos goles. Su nombre quedó apuntado en una libreta en las oficinas del club y, cuando el pasado verano quedó libre, recibió la llamada de Oriol Alsina. Era la oportunidad para renovar su licencia en la categoría de plata y así fue.

Comienza una nueva e ilusionante temporada en la carrera de Óscar Rico. El ilicitano, con una amplísima experiencia en Segunda y Segunda 'B', ha comenzado con muy buen pie y es una garantía de precisión con la pierna izquierda, de profundidad y velocidad por su costado. De momento, Rico ya ha sido titular en los tres partidos en los que la UE Llagostera ha puntuado. Él se define como "un jugador de banda específico, rápido". Sobre todo, destaca que "le gusta ser responsable del peligro que el equipo lleva por su banda". Y es que este ágil extremo tiene una izquierda muy valiosa, capaz de lo mejor, y este año quiere ser uno de los responsables de que el año que viene el Llagostera siga en la línea ascendente que caracteriza su nuevo equipo.