LLAGOSTERA-COSTA BRAVA / NOTICIAS

Conoce a José Antonio Ríos

Conoce a José Antonio Ríos Reina, talentoso jugador de banda, el '23' del Llagostera.

Volver

05/12/2014 13:58

Del grupo primero de Segunda B aquella temporada 2011-12, el Madrid Castilla era uno de los claros candidato al ascenso. Nacho, Jesé, Morata o Carvajal eran algunos de los jóvenes que formaban parte de aquella prometedora plantilla. En la última jornada de Liga, ya asegurados en la primera posición, se enfrentaban al Vecindario. Los menos habituales quisieron reivindicarse y así lo hicieron. Entre los cinco diferentes goleadores, se lució una pierna izquierda que, muchos lo anunciaban, estaba llamada a ser profesional. Con 3-0 en el marcador, llegó su turno cuando sorprendió en Valdebebas con la impecable ejecución de un córner que entró por la escuadra con un efecto imparable.

Y es que José Antonio Ríos Reina (Sevilla, 10 de mayo de 1990), en esta primera temporada en Llagostera ya ha demostrado que es un portento físico con un guante en la pierna izquierda. Observó su talento muy pronto el Sevilla, y es que con sólo 9 años dejó el Castiblanco CF, el equipo de su barrio, para fichar por el equipo de la capital. Escaló en el Sevilla hasta llegar al filial, y con sólo 18 años debutaba en Segunda División y mantenía una importante regularidad, habiendo coleccionado hasta trece titularidades con el filial andaluz.

En el Sevilla Atlético siguió hasta que, con 21 años, el Madrid Castilla interesa para reforzar una plantilla de Segunda B que buscaba el ascenso. En su primera temporada, lo logró. Jugó en Madrid dos años y el verano de 2013 firma por el Mirandés, equipo con el que es titular indiscutible. Este último mercado de fichajes, llega a Llagostera, siendo ya un jugador de banda contrastado con sólo 24 años.

Muchos son los detalles que su pierna izquierda ha regalado durante la actividad que acumula como jugador profesional. Él mismo se define como "un amante del juego ofensivo, que se desarrolla bien en cualquier posición de banda". Este es José Antonio Ríos Reina, una de las últimas incorporaciones del club de la Costa Brava, capaz de lo mejor y poseedor de una pierna izquierda que no se olvida fácilmente.