LLAGOSTERA-COSTA BRAVA / NOTICIAS

Conoce a Jesús Imaz

Conoce Jesús Imaz Ballesté, mágico media punta, el '21' del Llagostera.

Volver

10/01/2015 12:35

Era una oportunidad única para entrar en la zona de Playoff, y todo el mundo en Lleida era consciente de ello. El equipo que aquel 2012 entrenaba Toni Seligrat tenía que derrotar al líder, el Alavés, para mantener las esperanzas de alcanzar un objetivo muy ambicioso. Él, con 22 años, ya era conocido por su valentía con el balón en los pies, y la capacidad para hacer lo más difícil en los momentos más complicados. Y era necesario que aquel muchacho nacido y crecido en Lleida hiciera de las suyas. Por eso, cuando recibió ese balón a unos 30 metros del área rival, entre dos contrincantes, se escapó con un túnel sutil a uno de ellos y, con la pierna derecha, envió un obús a la escuadra izquierda de la portería de Iván Crespo. Aquel gol sería clave para conseguir la victoria (2-1) y, también, plantarse en la zona de Playoff de Ascenso. El Lleida ese año superó una ronda, pero perdió en la segunda los penaltis ante el Jaén.

Pero desde que Jesús Imaz Ballesté (Lleida, 26/09/1990) debutó en Segunda B con el equipo de su ciudad, tanto él como sus compañeros han mirado siempre hacia arriba. Cuatro han sido las temporadas desde que, con 19 años, Imaz emprendía una cruzada insaciable para conseguir el ascenso de categoría. Y de cuatro intentos, en dos ocasiones llegó hasta el Playoff. Llagostera ha podido comprobar la magia que el joven leridano guarda los pies desde que, este último verano, firmó su primer contrato profesional en la división de Plata.

En cada temporada, su línea ha sido ascendente y, poco a poco, perfecciona su capacidad de llegada. En las cuatro temporadas que ha estado en Lleida ha aumentado la cifra de goles anotados, y con 21 años ya era el organizador referente del ataque de los azules. Por primera vez, este verano Jesús Imaz dejaba Lleida para cumplir uno de sus sueños, como es la presencia en el fútbol profesional.

Jesús Imaz crece en el AEM, donde juega hasta Benjamín, hasta que el Lleida lo incorpora a partir de Alevín. Supera todas las categorías y, con 18 años, comienza en el equipo filial, el Alcarràs. Con 19, ya debuta en Lleida bajo la batuta de Emili Vicente y comienza a demostrar el Campo de Deportes su especial habilidad con la pelota. No tarda en convertirse en un jugador clave para el Lleida y llega a disputar 3 temporadas a un nivel exquisito. Varios equipos de Segunda A lo buscaban, pero finalmente este verano de 2014 comienza en Llagostera, donde ya acumula 2 goles y poco a poco ha ido consiguiendo sentirse importante y ha sido uno de los motivos que Luis Carrillo repitiera un once inicial y consiguiera dos victorias consecutivas, anotando también 2 goles clave en la victoria en Albacete (0-2).

Este es Jesús Imaz, que se define como un jugador "principalmente, trabajador, con buena visión de juego y que disfruta mucho en la posición de media punta". Pero lo mejor de este joven talento de 24 años está, seguro, por llegar. Muy alta es la proyección de un jugador del que todavía desconocemos los límites.